abril 11, 2011

Adiós Papá

Ha pasado mucho tiempo que no escribo por aquí. Pero mi alma de historiadora improbable me obliga a volver, al menos, para datar los grandes hitos del desarrollo de Santi.
Ayer domingo 10 de Abril, Santiago se encontraba degustando su almuerzo mientras Trk y yo hacíamos recuento de unas verduras que necesitábamos conseguir de la tienda de la esquina.
Acordamos que Trk iría a buscarlas y ya en el quicio de la puerta repasamos "con tres zanahorias y unos elotes, si encuentras, con eso completamos".
Santiago que no intervenía en la plática, se volvió a donde Trk y le dijo: "Adiós Papá".
Él ya había integrado a su vocabulario elemental casi en este orden las siguientes palabras: mamá, lechita, papá, zapato, adiós, pipi (pájaro) y popo (caca) pero este "Adiós Papá" fue sin duda la primera frase organizada por su mente y aplicada espontáneamente en el momento adecuado.
Debo aceptar que criar a un niño es pesado, demandante, por días realmente agotador. Pero este tipo de saltos cuánticos en el camino de volverse persona te hacen abrir los ojos enormes y sentir una inyección de emoción y fuerza.
No cualquier día se es testigo del nacimiento de la palabra en la voz de tu propio hijo.

1 comentario:

luis nicolas dijo...

tan inteligente com o pinta debe ser en referencia a su abuelo materno, no hay lugar a la menor duda