abril 30, 2011

Yo hago parte

De las cosas que me traje de Colombia, en específico de Medellín, fue un cartel que me gustó mucho y que con motivo del Día del Niño quiero compartirles.
Se que muchos de Uds suscribirán este decálogo y algún día haremos una versión mexica para multiplicar esta buena iniciativa colombiana.

Yo hago parte de las comunidades protectoras de la infancia:

1. Cuando les ayudo a crecer desde antes de nacer
2. Cuando les alimento con amor todo el tiempo
3. Cuando jugamos y volamos con la imaginación
4. Cuando les acompaño en la tristeza y el dolor
5. Cuando les escucho y les hablo con atención
6. Cuando les enseño a cuidarse y protegerse
7. Cuando les motivo a compartir
8. Cuando les hablo con palabras claras y respetuosas
9. Cuando les acompaño a construir su autonomía
10. Cuando cuido lo que recordarán de sus primeros años

No hay comentarios: