noviembre 27, 2012

Delicioso

Hay algunos asuntos sobre los que no tengo certeza de la maduración de mi hijo, pero en materia de lenguaje puedo decir que es uno de sus aspectos más aventajados. Hace unos tres días, por ejemplo, dijo con espontaneidad: "esta avena está deliciosa mamá". Más que por el elogio a tan simple preparación culinaria, me cautivó la entonación diferenciada entre los esta y está y el uso de un adjetivo que nunca había utilizado, y que, dicho sea de paso, en mi habla cotidiana y en la de mi marido, tampoco luce mucho.... Luego, el viernes que una amiguita se quedó a comer y jugar en mi casa, y que es año y medio más grande que S se le ocurrió comenzar a hablar de vaginas y pubis. S siguió el diálogo y al final dijo con franqueza. "No entendí mamá". Imaginé su cerebro haciendo el recovery de todos los conceptos que ha acopiado en sus tres y pico años y claro! no encontró vagina ni pubis. Él conoce de pene. Tan tan.

No hay comentarios: