El nombre del blog se ha vuelto premonitorio. Tardíamente ha llegado la maternidad a mi vida. Ahora me tocará esperar otros balbuceos y ayudar a que se produzcan. Sostengo que tener un hijo es como emprender un gran viaje. Yo ya compré el boleto y me han cortado el ticket. Este será el registro de este nuevo gran viaje; para algunos de Uds quizás perderá interés. Para mi, la necesidad de soltar palabras al aire en un campo abierto y con mucho viento, como es el Internet, también cambia.
noviembre 27, 2012
Delicioso
Hay algunos asuntos sobre los que no tengo certeza de la maduración de mi hijo, pero en materia de lenguaje puedo decir que es uno de sus aspectos más aventajados.
Hace unos tres días, por ejemplo, dijo con espontaneidad: "esta avena está deliciosa mamá".
Más que por el elogio a tan simple preparación culinaria, me cautivó la entonación diferenciada entre los esta y está y el uso de un adjetivo que nunca había utilizado, y que, dicho sea de paso, en mi habla cotidiana y en la de mi marido, tampoco luce mucho....
Luego, el viernes que una amiguita se quedó a comer y jugar en mi casa, y que es año y medio más grande que S se le ocurrió comenzar a hablar de vaginas y pubis. S siguió el diálogo y al final dijo con franqueza. "No entendí mamá".
Imaginé su cerebro haciendo el recovery de todos los conceptos que ha acopiado en sus tres y pico años y claro! no encontró vagina ni pubis. Él conoce de pene. Tan tan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario