septiembre 08, 2009

Aprendiendo a hablar

Por: Trk

En estos días he aprendido a hablar con Santiago. No puedo decir que las palabras que empleamos sean el lenguaje estándar, simplemente, nos miramos y él, a su manera, me dice lo que siente y yo, con todo mi ser y todas mis palabras, le muestro lo tanto que quiero estar con él.

Cuando Santiago se duerme en mi pecho, le hablo con el corazón y mi respiración; entonces le digo que lo quiero mucho y lo lindo que es respirar libre en el mundo. Cuando está inquieto, camino con él y le canto para que descubra que también en las canciones puede encontrar paz. Cuando está dormido, le digo con mis manos que está en buen lugar, y que nosotros y su ángel de la guarda velamos porque crezca feliz. Cuando lo cambio, le explico que no hay mayor amor en el mundo que el servicio a los más pequeños, a los más débiles; de esa manera quiero enseñarle lo que es la misericordia, una virtud que a veces pocas personas cultivan y creo que no lo hacen porque no ha habido alguien que las mire con el cariño con que miramos a Santi. Y así, las palabras que dice mi boca, mis manos, mis pasos y todo mi cuerpo van hilando historias, cantos y mensajes que él y yo compartimos; entonces empezamos los dos a balbucear, y balbuceando redescubrimos el mundo y el amor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No pude dejar salir las lágrimas porque estoy en la oficina. Efectivamente, con las palabras, las caricias, los pasos y los silencios se va hilando y descubriendo un mundo compartido que ahora es diferente a todo lo antes conocido.

Caro

La Blu dijo...

Ahora sí, me quebré.

Les mando mucho amor y que hermoso es que haya una familia como la de ustedes.

Le hacía falta luz a este mundo.

:)

luis nicolas dijo...

la vida para todos los que la entendemos asi puede ser poesia pura y que mejor forma de expresarla que vivir en el otro, que vivir en el que en estos momentos esta exigiendo mas cuidados mas atenciones

Pillo dijo...

Queridos los dos:

Lloré mucho al leer este post, que hermoso texto, el amor de un padre a su hijo, hermoso...

Así es la misericordia se aprende de padres como ustedes Dios los bendiga...