marzo 05, 2009

Darwin

En estos días tuve cita con la nutrióloga y el ginecólogo. Con ambos, el reporte es que todo marcha bien con el inquilino, las mediciones de su estructura ósea indican en el ultrasonido que tiene una semana más que su edad gestacional. El médico confía en la próxima cita que la creatura ya muestre sus credenciales, su ID, su sexo pues.
Pero de ambas citas con los profesionales, la que más me cautivó, en esta ocasión, fue la plática con la nutri, Eri pa´los cuates.
Haciéndome hincapié en que este trimestre debo cuidar mucho mi ingesta de proteína (carnes rojas y verduras de hoja verde que deben combinarse con alimentos con vitamina C porque está probado que la absorción del hierro mejora) Eri me explicó que en estos meses, el bebé hace el principal acopio de hierro para lo que resta de su desarrollo pero sobre todo para los seis primeros meses de vida en que, como únicamente va a tomar leche, no tendrá un aporte de hierro.
No antes ni después del tercer trimestre, es ahora que la evolución ha programado al inquilino para hacer esta tarea de reservista. Él no lo sabe, yo tampoco lo sabía hasta antier, pero por fortuna la ciencia lo ha descubierto hace un rato…. Y pensar que todo empezó con Darwin. ¡Gracias Charles, hoy me he sentido muy agradecida con tus observaciones!

No hay comentarios: