agosto 10, 2008

Emociones olímpicas

¿No están ustedes “enchinados”? Si ya teníamos suficiente con vivir los últimos años viendo como, debajo de cada objeto, en la etiqueta de cada prenda, atrás de las cosas más importantes o insignificantes, casi siempre aparece la leyenda “made in china”, ahora nos tuvimos que soplar un par de días de ensalzamiento de la inauguración de los juegos olímpicos.
Debo aceptar que fui de las que programó el televisor para estar al filo de las 7 de la mañana del viernes muy puesta para ver la inauguración. Y también de las que mordió el anzuelo del presentador de televisa (López-Dóriga) sobre la gran incógnita que se resolvería momentos después: cómo iban a encender los chinos la llama olímpica. Sólo que los momentos se volvieron horas y las descripciones de las televisoras estorbaron al disfrute. Digo, hasta las ovaciones que supuestamente se llevaron las delegaciones de Irak y la anfitriona, tuvieron a bien narrarla en lugar de poner el sonido directo y por aquello de la regla no escrita de la televisión mexicana que no deja nunca espacios de silencio o de sonidos reales, el pelotón de comentaristas ajustaron sus relevos para no dejar de hablar ni cuando los propios actos del show de presentación de los juegos dejaban sin respiro!!! No en balde, la noche del mismo viernes, Tarito no podía dormir. Decía que estaba “enchinado”.
Ayer la cosa se compuso. Ver a los atletas en acción es tan espectacular como el show de inauguración. O más. Precisamente por que a los atletas le ves el rostro, sabes su nombre, su país o su edad; descubres el esfuerzo de cada uno de sus músculos y son inocultables la emociones que los inundan cuando atajan una pelota en el voley, o cuando caen mal del salto de las barras de gimnasia. Amor propio, ambición, autoestima, disciplina, voluntad: la combinación de cada atleta para llegar allí y competir será personalísima pero a mi me pone la piel de gallina, la universalidad humana de llegar a los límites y un poquito más allá.


P.S. Luego de 5 días, hoy cerraron los festejos por el 32 aniversario de Trk. La semana estuvo llena de sorpresas pequeñas y modestos regalos. Lo más abundante fue la cálida convivencia que nuestros amigos le regalaron, (o mejor dicho, nos regalaron), pero también se apuntan como destacados: el libro sobre Remedios Varo cortesía de Charly y Claus, la kurta y pantalón blanco (de sariks y su mamiuch), el vale de libros en Gandhi por cuenta de la Ibero, los pays de M.Mora, el último cd de los Foo Fighters y el recomendadísimo libro de “la medición del mundo”. Además, claro está el baile que se echó Trk con Jas. Gracias a todos!!

3 comentarios:

La Blu dijo...

Yo le puse mutis a la tv... y me la paso zappeando para ver donde menos hablen... que cosas.

Y luego, el sábado, echadota en la cama, veo las competencias de natación y a huevo que me levanté... ni cómo hacerte que la virgen te habla... hay que entrenar, ¿no?

Ah... que bonito es lo bonito, y hasta que veo algo bueno hecho en China.

Bueno eso, y los rollitos primavera, wow.

Pillo dijo...

Felicidades a Tarik, dale muchos abrazos atrasados, y bueno yo no vi la inauguracion, chale...

luis nicolas dijo...

gracias a dios esto ya termina, la olimpiada, ad nauseam, afortunadamente termina, promto el mundo regresa a su ritmo normal, loados sean los dioses, soportar uno o dos espectaculos valiosos, la inaguaracion, entre otros, junto con la sarta de estupideces de los sabios, perdon, de los comentaristas deportivos, es un evento solo soportable cada cuatro años, que bueneo que este ya termina.

felicitaciones a tariq, le estoy debiendo su regalo, podria preguntarle que es lo que yo podria entregarle, te lo agradecere.

ojala puedas hacer un reporte sobre las bodas politicas de malu, otro perdon, los treinta años de casados de david y malu, se dice que fue un festejo rumboso, es urgente un comentario mas objetivo.

gracias.