Lo primero: pasé mi examen de titulación de la maestría. El 16 de junio al medio día el passenger fue mi único testigo familiar del trámite de obtener el grado. Trk no pudo acudir a Azcapo porque está impartiendo verano. Me las lié con el apoyo de mis últimas y más fieles compitas de la MPPM, Silvia y Rocío, quienes escucharon mi examen completito (dos horas y media, incluida la deliberación de los sinodales).
Mis maestras Marisol y Priscilla y mi muy estimado lector externo, Toño Azuela no me la pusieron fácil aunque la discusión tampoco se tornó muy ruda. Buenos como son para hacer preguntas, me dejaron algunas que aún ahorita masco con la fruición de un chicle sabroso al que hay que descubrirle el sabor. Como escribí en el feis esos días, entre libre, privilegiada y responsable, también me siento feliz…. A ver si eso me alcanza para poder hacer un pequeño cambio en mi inmediato entorno, este que habitará el passenger en unas cuantas semanas.
Otra cosa linda que pasó fue que tomaron el ultrasonido 3D al inquilino. Descubrimos que tiene (o al menos retrata) la nariz chata y ancha parecida a la mía y que para las fotos, le acomoda más mostrarse en cueros que sonreir a la cámara. El doctor que no hizo el estudio fui muy dulce y paciente para explicarnos cada cosa que veía en el ultrasonido. El reporte resumido es: las cuatro cavidades del corazón las tiene bien formadas y cada una produce un sonido de latido distinto, lo anterior prácticamente descarta que tenga “soplo” (aunque entérense que las maravillas de nuestra evolución hacen que una cavidad del corazón cierre justo a partir del momento del nacimiento, no antes!!!); el arco de su dentadura está completo por lo que no esperamos problemas con su paladar; la columna ha cerrado bien y hasta se distingue la capa de piel que la cubre por lo que esa malformación tan temida (espina bífida) está descartada; los testículos ya bajaron por lo que no padecerá lo que uno de mis hermanos en su tierna infancia; el tamaño de su fémur, cintura y cráneo están normales por lo que su peso para el 19 de junio lo calcularon en 1,800 kg. Dos semanas después que vimos a nuestro gine de confianza, confirmó que el passenger es delgado pero perfectamente dentro del rango de lo normal. “Pequeño constitucional le llamamos nosotros, los médicos”, nos dijo Gama y aquel nombre fue realmente por unos días como llamamos al passenger, pues sonaba bien con sus apellidos futuros y con la época electoral por la que transitábamos.
La tercera cosa wonderful-maravillosa que nos ha pasado fue cumplir un deseo viejito, viejito, que ya hasta arrugas lucía. Consistió en hacerme un estudio fotográfico naked y seminaked que disfruté muchísimo y del que salieron muy buenos cuadros. Asociado estuvo conocer a una amiga que nunca había visto en persona, pero con la que platiqué largo y con la que my husband and I pasamos un findesemana muy relax y de un redescubrimiento que sólo las imágenes pudieron lograr. Gracias Blusita, again.
Finalmente, para ir cerrando, resulta que mi madre, mis primas y tías nos organizaron un babyshower. Fue muy agradable la tarde porque no fue ni de rezar ni de hallar o inventar esos significados trascendentes que se forzan en los babyshowers bíblicos ni tampoco de hacer bromas que naturalmente no hacen reír a nadie. En cambio, fue una reunión de platicar mucho, encontrarse familia y amigos, algunos venidos de lejos en el tiempo y el espacio (como Clau que vino de New Zeland para la ocasión y la comadre Carmela del lejano paraje de Villas de San Juan!!!) y otros cotidianos acompañantes de la vida.
Ya saben como soy para dejarme festejar o entregarme a una fiesta que se diga en mi honor. Quizá ésta por que fue compartida con Trk y la creatura, y porque había mediado una sesión de terapia al respecto, en esta ocasión me sentí realmente bien, muy apapachada y con muchas ganas de abrir regalos. Al passenger lo ajuarearon bonito: cobijitas, mamelucos, baberos, etc, etc… Trk y yo fuimos a comprar fresas congeladas a la Cristalita de Irapuato y parece que los invitados disfrutaron ese cierre de la tarde.
En el babyshower levantamos un survey, una encuesta pues, sobre el nombre del bebé. La idea era que nos ayudara a los padres del bebé a ponernos de acuerdo. Orientaciones y opiniones muy valiosas se lograron, pero el mentado consenso aún no se decanta. (Lo malo de vivir en este país de transición inacabada y donde todo ejercicio democrático se complica!!!)
En el siguiente post comentaremos los resultados específicos; por ahora baste saber, especialmente para los que no pudieron estar en la reunión pero tienen interés de participar con su voto, que lo manden a mi mail o lo dejen en comentarios. Ya tampoco hay mucho tiempo, así que apúrense con sus respuestas!
Las opciones para el nombre del passenger son:
- Emanuel
- Emilio
- Ilán
- Íñigo
- León
- Salman
- Santiago
- Servando
- Teo
- Ulises
5 comentarios:
¿No le vas a poner Tarik? ese nombre está chido...
O Dante o Constantino o Leonardo o Gustavo :)
De las opciones que mencionas nos late:
Ulises (onda Tarik Ulises) o Emmanuel...
¿Cuándo sale?
me quedo con Emanuel, siempre me ha parecido muy bello. en italiano es Emanuele. muy dulce su sonido. Suerte sariks, tariks y...
:)
Iñigo :D
Yo también fui muy feliz tomándoles fotos y encontrando a dos amigos nuevos y un pasajero con quienes transitar nuevos caminos.
Besos, bendiciones y... ¡¡esperen una shorpreshita!! dijera Pitufo Bromista.
Voto por Emilio y Santiago, pero me gustaría saber el apellido del papá, porque me gusta que los nombres suenen fuerte y bien con el apellido...
Yo voto por Santiago. EN este rato he leído tus últimas 12 entradas. ME fascina la forma en la que compartes tu felicidad y el proceso que vives, me da orgullo conocerte. Te felicito y estoy seguro que las cosas caminarán por buena vía. Felicidades y mis mejores deseos para ti y Tarik. Un abrazo.
Publicar un comentario