enero 23, 2009

Otros balbuceos

A la vuelta de poco más de un año, el nombre de este blog se ha vuelto premonitorio.
Lo empecé en septiembre de 2007, cuando apenas me iniciaba, tardíamente para variar en mi vida, en el mundo del blog.
Le puse Agugutata por que se me hacía que apenas iba a aprender a hablar en código-bló; sentía temblorosas mis palabras soltadas al aire en un campo abierto y con mucho viento.
Luego ya me gustó lo de bloguear y ser blogueada. Me aficioné a seguir bitácoras, algunas tan buenas o adictivas que las reviso como checar los periódicos del día.
De balbucear pasé al placer de pronunciar palabras de cualquier cosa. Como cuando era pequeña y en el proceso de aprender a leer, jugaba con mis hermanos a adivinar palabras que íbamos leyendo por la calle, en un auto en marcha.
Aquí les he contado de mi viaje a Turquía, de pequeñas luchas burocráticas que me ha tocado sortear, de cosas que me enojan y que me obligan a protestar; he colgado opiniones sobre mi consumo de medios de comunicación, sobre los problemas de mi pueblo, sin faltar alguna entrada más íntima sobre encuentros y descubrimientos personales.
Ahora me propongo hacer un cambio. Tardíamente ha llegado la maternidad a mi vida y por ello digo que el nombre del blog se ha vuelto premonitorio. Ahora me tocará esperar otros balbuceos y ayudar a que se produzcan.
Sostengo que tener un hijo es como emprender un gran viaje. (En otra ocasión abundaré sobre esta hipótesis). Yo ya compré el boleto y me han cortado el ticket. Este blog se volverá el registro de este nuevo gran viaje; por ello, para algunos de Uds quizás perderá valor o interés. Para mi, por otra parte, la necesidad de soltar palabras al aire en un campo abierto y con mucho viento, como es el Internet, también se modifica. Así que he decidido que los artículos o textos de opinión que llegue a producir los publicaré en otro espacio, ya creado pero en proceso de cocción. Pronto tendrán noticias de ello.
Gracias por su lectura, por su compañía callada o sonora. Estimulante siempre fue y lo seguirá siendo.

3 comentarios:

La Blu dijo...

Sara, me alegra que haya un "Caminito" nuevo por andar.

Estaré pendiente de todo lo que escribas al respecto.

Buen viaje y me propongo como compañera y hasta maletera, si es preciso.

Besos.

Pillo dijo...

Ay que Dios los bendiga mi reina, te quiero, tengo mis ojitos llenos de lagrimas de emocion, que lindo, que lindo!!!

Anónimo dijo...

Sara,
te felicito por este viaje que acabas de emprender y te agradezco la generosidad de compartir la noticia con quienes te seguimos leyendo y además te apreciamos. Hasta donde sé es un viaje emocionante que a mí apenas me inspira parafrasear al poeta que dice "Dos es mera coincidencia, tres...una confirmación".
Suerte y felicidades otra vez.